Pages Navigation Menu

BENEFICIOS DE LOS GIMNASICOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y TODOS LOS NIÑOS

La gimnasia es un deporte de alta habilidad donde el éxito requiere una inmensa cantidad de fuerza física, flexibilidad, perseverancia y tenacidad mental. Es una excelente actividad de desarrollo que se practica mejor desde la infancia. El impacto de la gimnasia en un niño puede llevar a una gran cantidad de beneficios que no se limitan solo al desarrollo físico; de hecho, inscribir a su hijo en este deporte también puede ayudarlo social y académicamente. Su hijo no tiene que convertirse en un gimnasta competitivo para obtener los beneficios de participar en esta actividad. Divertirse haciendo lo que les gusta mantendría a raya los efectos nocivos como la obesidad y los alentaría a seguir un estilo de vida más sano y disciplinado. Echa un vistazo a algunos de los beneficios de la gimnasia para niños que te ofrece Jennifer de Gymnasticslab.com

Beneficios De La Gymnasia Para Ninos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque las ventajas de inscribirse en este deporte no son específicas de género, los niños tienden a tener una ligera ventaja física sobre las niñas a medida que crecen. Un deporte organizado como la gimnasia ofrecería los siguientes beneficios a tu hijo:

  • Aprenden la importancia de la disciplina que no se enseña en las escuelas.
  • Comienzan a comprender cómo funciona el cuerpo y sus limitaciones.
  • Participar en gimnasia le enseña a su hijo la importancia de jugar en equipo.
  • Les ayuda a desarrollar músculos más fuertes y cuerpo flexible.

Beneficios De La Gymnasia Para Ninas

 

Este deporte también es muy popular entre las niñas, ya que la gran cantidad de mujeres participantes en los Juegos Olímpicos y otros eventos mundiales son testigos de este hecho. Los padres se preguntan si es una buena idea inscribir a su hija en gimnasia debe ser consciente de los siguientes beneficios

  • Este deporte también es muy popular entre las niñas, ya que la gran cantidad de mujeres participantes en los Juegos Olímpicos y otros eventos mundiales son testigos de este hecho. Los padres se preguntaban si sería una buena idea inscribir a su hija en gimnasia para conocer los siguientes beneficios:
  • Ayuda a tu pequeña a ser autosuficiente desde una edad temprana
  • Ayuda a deshacerse de la idea convencional de que los niños son mejores en deportes que las niñas Les ayuda a desarrollar una personalidad cálida y encantadora debido a la socialización involucrada.
  • Les ayuda a desarrollar resistencia y resistencia.
  • Enseña la importancia de luchar para mantenerse en la competición.

Beneficios De La Gymnasia Para Ninos

Como se mencionó anteriormente, todos pueden aprovechar los beneficios de la gimnasia ya que la mayoría de ellos no son específicos de género. Los niños, especialmente, pueden adaptarse mejor a situaciones difíciles y aprender rápidamente habilidades debido a su mayor capacidad cognitiva. Para realizar una determinada acción, su hijo tendría que visualizar la habilidad de antemano, que es una excelente manera para que desarrollen una correlación entre sus funciones cerebrales y corporales. La investigación ha encontrado que existe una fuerte relación entre los niños que están en buena forma física y su rendimiento académico. Las habilidades cognitivas requeridas en un campo de entrenamiento de gimnasia también se transfieren al aula, lo que puede ayudarlos a centrarse en las lecciones y obtener mejores resultados académicos.

 

Beneficios Sociales y De Caracter

Cultivar valiosas habilidades sociales es una necesidad en las clases de gimnasia, ya que su hijo tendrá que escuchar, tomar consejos, seguir instrucciones y ser respetuoso con sus compañeros y entrenadores. También se anima a los niños a tomar turnos y motivarse unos a otros para crear vínculos y fomentar una atmósfera de equipo saludable. Muchos movimientos gimnásticos requieren que uno confíe completamente en su pareja; esto puede ayudar a desarrollar sentimientos de confianza mutua y formar habilidades de relación que serían útiles en muchos aspectos de la vida.

Investigación y hallazgos de los beneficios de la gimnasia.

Según el estudio realizado por JCEM o Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, se encontró que el nivel de elite de la gimnasia rítmica desempeñó un papel positivo en la geometría ósea y la densidad del volumen óseo en las adolescentes. Simeón Tournis, licenciado en Ciencias de la Universidad de Atenas, dijo que “los estudios en adolescentes han encontrado que existe una asociación entre el ejercicio con pesas, la fuerza ósea y la densidad ósea”. Procedió a afirmar que la gimnasia rítmica mejora significativamente la salud ósea, dado que la tendencia a desarrollar osteoporosis comienza desde la infancia. Por lo tanto, el entrenamiento gimnástico continuo incluso más allá de los años de adolescencia de las niñas, incluso si es menos intensivo, puede desempeñar un papel en la protección de los huesos de las fracturas en el futuro. Si desea que su hijo crezca feliz y saludable, puede inscribirse en clases de gimnasia. Todo lo que tienes que hacer es investigar un poco en los campamentos locales que te rodean y luego llevarlo al mejor Instituto posible. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Hazlo ahora!

 

 

Share